Enlaces de accesibilidad

Canciller cubano: "Las manipulaciones políticas fracasarán"


Canciller cubano, Bruno Rodríguez, en conferencia de prensa sobre visita del Papa Benedicto XVI a Cuba

Bruno Rodríguez reacciona a las declaraciones del Papa, dice que los escucharán con respeto pero que el pueblo cubano tiene “convicciones hondas".

"Escucharemos con respeto a Su Santidad” dijo el canciller cubano Bruno Rodríguez al ser cuestionado sobre las declaraciones del papa Benedicto XVI donde afirmó que la ideología marxista, “tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad” y que “conviene hallar nuevos modelos”.

Rodríguez respondió durante la inauguración del Centro de Prensa Internacional para la próxima visita del pontífice quien llega a el lunes 26 de marzo a la isla.

“Respetamos todas las opiniones (…), nuestro pueblo tiene convicciones hondas”, agregó al responder una pregunta sobre los comentarios del pontífice y recordó que el papa Juan Pablo II valoró al bloqueo estadounidense contra Cuba como medidas económicas injustas y éticamente inaceptables, una posición que en esencia mantiene el Vaticano.

Benedicto XVI también habló sobre la voluntad de los católicos “de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos”, específicamente en momentos en que la Iglesia cubana se ha convertido en interlocutor político del gobierno comunista, publica la agencia de noticias AFP.

Al respecto Bruno Rodríguez declaró que “el proyecto social cubano está abierto al intercambio” y aseguró que en la isla existe “democracia” y “libertad”.

“Las manipulaciones políticas fracasarán”, señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

El Coordinador de la Alianza Democrática Oriental, Rolando Rodríguez Lobaina, calificó de hipócritas las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y destacó que decenas de cubanos han sido detenidos y otros amenazados con ser arrestados, para impedirles que asistan a las misas del Papa.

Asegura se trata de una política de doble moral el que Rodríguez manifestara que todos los cubanos pueden asistir a la misa del Papa.

“Primero fui detenido en La Habana, advertido y amenazado para no ir a la misa y segundo fui escoltado hasta la ciudad de Guantánamo, mi ciudad de origen para que yo no pudiera quedarme en Santiago de Cuba… En cuba se está viviendo un estado de sitio. Todas las ciudades están tomadas militarmente, todos los activistas opositores están siendo reprimidos, acorralados dentro de sus hogares”, dijo Lobaina.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00
XS
SM
MD
LG