Enlaces de accesibilidad

Canciller ruso confiado en que Cuba no cambiará


CANCILLER RUSO VISITA CUBA

En declaraciones previas a su próximo viaja a la isla Serguéi Lavrov se mostró confiado de que las relaciones de Rusia con la isla no se verán afectadas por el acercamiento de La Habana con EEUU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en declaraciones previas a su viaje a la isla, dijo que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba no han afectado la colaboración estratégica de Moscú y las naciones caribeñas.

“Estoy absolutamente convencido de que nada amenaza nuestras relaciones cercanas, de asociación comercial y estratégica con Cuba”, dijo el canciller en entrevista con la televisión rusa donde afirmó que su gobierno ha pedido en años anteriores que Estados Unidos normalice sus relaciones con La Habana.

“No vemos señales de que algún día todo esto cambie”, dijo Lavrov en entrevista con el canal estatal Rossiya-1.

Lavrov, iniciará el próximo 24 de marzo una gira de tres días por Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

"La agenda de la visita es muy amplia, abarca relaciones bilaterales, regionales e internacionales. Entre los temas regionales se debatirá el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos", adelantó el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexandr Schetinin a la agencia oficial rusa Sputnik.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG