Enlaces de accesibilidad

Canciller de Palestina en visita oficial a Cuba


El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad Al-Malki (d), coloca una ofrenda floral ante un busto del fallecido líder palestino Yasser Arafat.

Riyad Al Malki se reunió con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, en un encuentro que busca fortalecer nexos bilaterales y asegurar el apoyo de la isla ante el conflicto con Israel.

Al-Malki junto al busto del fallecido líder palestino Yasser Arafat.
Al-Malki junto al busto del fallecido líder palestino Yasser Arafat.

El canciller palestino, Riyad Al Malki, se reunió este sábado con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, al inicio de una visita oficial del ministro árabe a La Habana, que busca fortalecer nexos bilaterales y asegurar el apoyo de la isla en la búsqueda de una solución al conflicto entre Israel y Palestina.

Durante el "fraternal encuentro", Díaz-Canel ratificó el respaldo de Cuba "al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino", según indica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Al Malki, por su parte, "agradeció la permanente y efectiva solidaridad" del país caribeño hacia "la causa palestina".

En la reunión participaron además el embajador palestino en La Habana, Akram Samhan, el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra y el director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería de la isla, Orlando Requeijo.

Al comienzo del primer día de la agenda oficial de su visita a La Habana, Riyad Al Malki rindió tributo en la mañana del sábado al expresidente de la Organización para la Liberación de Palestina y premio Nobel de la Paz, Yasser Arafat, con una ofrenda al pie de un busto del líder árabe, ubicado en un parque habanero.

El ministro de Asuntos Exteriores palestino terminará su visita oficial a Cuba el próximo lunes de 8 febrero, día en el que según está previsto se reunirá con el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.

Palestina actualmente busca asegurar el apoyo internacional que permita alcanzar una solución al conflicto histórico con Israel.

En este sentido, el canciller palestino se reunió el pasado 19 deenero con el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien le trasladó el compromiso de la Unión Europea (UE) y de España de impulsar las negociaciones para lograr que Israel y Palestina lleguen a coexistir en paz y seguridad.

XS
SM
MD
LG