Enlaces de accesibilidad

Canciller holandés visita Cuba


El ministro de Exteriores de Holanda, Bert Koenders.

La Fundación Glasnost en Cuba instó al ministro holandés a reunirse durante su próxima visita el jueves 7 de mayo con los opositores cubanos.

El ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, llegará hoy a Cuba para una visita oficial en la que se reunirá con autoridades del Gobierno de la isla, informó en un comunicado la Cancillería cubana.

Koenders llegará en la anoche de este miércoles a La Habana, donde sostendrá conversaciones oficiales con el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Entre sus actividades, el jefe de la diplomacia de Holanda realizará visitas a lugares históricos de La Habana, según la nota publicada hoy en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), sin precisar más detalles de su agenda.

Koenders es el segundo titular de Exteriores de Holanda que visita Cuba en el último año, después que su predecesor Frans Timmermans viajara a la isla en enero de 2014 para incrementar los vínculos bilaterales y abogar por una actualización de las relaciones entre el país caribeño y la Unión Europea (UE).

En aquella ocasión, los Gobiernos de Cuba y Holanda suscribieron un acuerdo para establecer un mecanismo de consultas bilaterales, en el contexto de una "fructífera" etapa para sus relaciones.

En una carta al ministro de Asuntos Exteriores Holandés Bert Koenders, la Fundación Glasnost en Cuba insta al ministro holandés a reunirse durante su próxima visita el jueves 7 de mayo con el movimiento de Derechos Humanos de Cuba como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Glasnost pide atención especial para la libertad cultural en Cuba.

XS
SM
MD
LG