Enlaces de accesibilidad

Canciller García-Margallo destaca importancia del legado hispano en EEUU


El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

"El legado español en EEUU es importantísimo" y debe servirnos para "estrechar" las relaciones con esta nación

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, destacó hoy en Miami la vigencia e importancia del legado hispano en EEUU, aunque reconoció que queda mucho por hacer para "recuperar" el valor de la presencia ibérica en este país.

"El legado español en EEUU es importantísimo" y debe servirnos para "estrechar" las relaciones con esta nación, "que son muy buenas", subrayó García-Margallo en una rueda de prensa con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español Ponce de León.

El titular español de Exteriores está en Miami para asistir a una serie de actividades oficiales marcadas por la conmemoración de la llegada en 1513 del explorador español a las costas floridanas, un desembarco y expedición con los que se dio inicio a la presencia hispana en Norteamérica y puso esta tierra en el mapa.

García-Margallo recordó que también se celebra este año el tercer centenario del nacimiento del franciscano mallorquín Fray Junípero Serra, fundador de los primeros asentamientos que dieron lugar al actual estado de California.

Igualmente se refirió a la ciudad de San Agustín, fundada en 1565 por el español Pedro Menéndez Avilés, la más antigua de EEUU, que cumple su 450 aniversario dentro de dos años.

La primera actividad del ministro en Miami fue la participación en un acto de homenaje y ofrenda floral en el monumento a Ponce de León, junto al alcalde Tomas Regalado y a Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, comandante del buque escuela de la Armada española, "Juan Sebastián Elcano", que ha viajado a la costa floridana para la ocasión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG