Enlaces de accesibilidad

Canciller español viaja al Vaticano


El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. Archivo.

Europa Press, citando fuentes diplomáticas que no identificó, dijo que Margallo se entrevistará con el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Richard Gallagher.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, viajará este viernes al Vaticano para una visita oficial, ha anunciado su departamento.

La agencia española Europa Press, citando fuentes diplomáticas que no identificó, dijo que García-Margallo se entrevistará con el secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, quien ocupa el cargo equivalente al de un ministro de Exteriores.

Margallo y monseñor Gallagher, sostuvieron un primer encuentro en el mes de febrero, con motivo de la asistencia del Canciller español al nombramiento de 20 nuevos cardenales, entre los cuales se encontraba el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.

Europa Press indicó que, durante este encuentro, "es previsible que intercambien impresiones en torno al proceso de normalización de relaciones que la UE y Estados Unidos han abierto con Cuba, país que visitará el papa Francisco en septiembre y donde la Iglesia ha ejercido un destacado papel de mediador en su acercamiento con Washington".

XS
SM
MD
LG