Enlaces de accesibilidad

La canciller colombiana María Angela Holguín se apresta a visitar La Habana y tratar, entre otros temas la demanda de Ecuador de boicotear la Cumbre de las Américas si Cuba no asiste a la cita.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia visitará Cuba el próximo miércoles y buscará alguna solución frente a la participación de la isla en la cumbre de las Américas en el mes de abril, donde estarán unos 34 jefes de Estado, según publica La Voz de América.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que buscará una salida para que haya un consenso entre los países del continente en cuanto a la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas y planteó como alternativa que el gobierno de la isla asista en calidad de invitado. Afirmó la señora Holguín, que lo que sí quiere su país es que todos estén de acuerdo, no quieren imposiciones, no quieren que unos quieran y otros no, por lo que ella hablará con Cuba el miércoles.

Las afirmaciones de Holguín se dan luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa lanzara una moción durante la pasada cumbre del ALBA en Caracas, Venezuela, donde sugirió que "si Cuba no es invitada a esa Cumbre de las Américas, ningún país del Alba asista a dicha Cumbre". Dicha moción fue apoyada por el presidente venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.

XS
SM
MD
LG