Enlaces de accesibilidad

Cuba usa sus 15 minutos en la ONU para atacar a EEUU


El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, comparece ante la Asamblea General de la ONU/ Foto de archivo
El canciller cubano Bruno Rodríguez criticó el lunes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la política de Estados Unidos contra su país, tanto por el embargo económico como por su decisión de incluir a la Isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, informa la agencia de noticias AFP.

En un discurso en el hemiciclo de Naciones Unidas en Nueva York, Rodríguez acusó además a Estados Unidos y a algunos países de Europa de querer derrocar al gobierno sirio y defendió la autodeterminación y soberanía de Damasco.

El canciller cubano dedicó buena parte de su mensaje a denunciar políticas de Estados Unidos contra su país y agregó que la inclusión de Cuba en la lista norteamericana de estados patrocinadores del terrorismo internacional, era un modo de justificar lo que calificó de "bloqueo económico" contra la isla.

Rodríguez mencionó los daños humanos que la inclusión de Cuba habría provocado y aprovechó la oportunidad para pedir la liberación de los cinco agentes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, encontrados culpables de espionaje.

Sin embargo, en medio de estas denuncias, el canciller cubano propuso una “normalización de las relaciones mediante el diálogo, en pie de igualdad y con pleno respeto a nuestra independencia”, en vísperas de las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos.

En referencia a la guerra civil en Siria, Rodríguez denunció un intento de las potencias occidentales de derrocar al gobierno del presidente Bashar al Asad, armando a grupos opositores y recurriendo a mercenarios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG