Enlaces de accesibilidad

Canciller canadiense cree que el capitalismo llevará la libertad a Cuba


El secretario de Estado John Kerry y el canciller canadiense John Baird (i).

"Somos un país que cree que mientras más se aplique el capitalismo estadounidense en Cuba habrá mayor libertad en el país, dijo John Baird.

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, durante una visita a Boston el sábado definió al terrorismo como "la gran lucha de nuestra generación", al tiempo que dio la bienvenida a la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, publica el Toronto Sun.

"Somos un país que cree que mientras más se aplique el capitalismo estadounidense en Cuba habrá mayor libertad en el país". El Canciller canadiense cree que con más cantidad de estadounidenses, de valores americanos y capitalismo, permeará el sistema cubano y hará libre a los residentes de la isla.

Por otra parte, señaló que "ninguna nación es de algún modo inmune a eso", dijo en relación al terrorismo en una conferencia de prensa presenciada por John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.

"Lamentablemente, esta gran ciudad conoce el impacto del terrorismo demasiado bien, al igual que mi ciudad natal de Ottawa", dijo Baird, en referencia a los dos atentados en la línea de meta de la maratón de Boston el 15 de abril de 2013 y el 22 de octubre de 2014.

"Yo estaba realmente agradecido de que John se acercó a Ottawa a pocos días de los ataques de octubre para mostrar su solidaridad con el pueblo de Canadá y para presentar sus respetos. Todos tenemos que hacer lo que podamos para detener el cáncer del terrorismo ", dijo Baird.

"A nivel mundial, reiteramos hoy aquí que el culto peligroso, el culto a la muerte que es ISIL, o Daesh, es una afrenta escandalosa a nuestros valores y una afrenta escandalosa a la humanidad básica".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG