Enlaces de accesibilidad

Cancelan en Miami estreno de documental Créeme


Michel Mirabal presenta su proyecto Créeme

Mirabal veía a Miami como una alternativa factible para estrenar el documental Créeme, dada la censura en La Habana, pero le denegaron la visa norteamericana.

El pintor cubano Michel Mirabal anunció la cancelación del estreno del documental “Créeme” en Miami, pues las autoridades estadounidenses le denegaron la visa.

Mirabal, quien ideó y produjo el concierto convertido luego en documental, veía en Miami una alternativa factible para estrenar el material audiovisual, debido a la constante censura en La Habana.

A pesar de las gestiones del equipo de realización, las autoridades de Cultura se resisten a proveer un espacio para la proyección de “Créeme” al público general.

“Créeme” es proyecto audiovisual que reunió en concierto a músicos cubanos de diferentes géneros y épocas, para más tarde convertirse en álbum musical y luego en documental, dirigido por el realizador cubano Ian Padrón.

Estrellas del hip hop underground cubano como Aldo, de Los Aldeanos; Raudel, de Escuadrón Patriota y Silvito "El Libre", junto a Buena Fe, José Luis 'El Tosco' y los Van Van, entre otros, le dan una nueva interpretación al tema “Créeme”, de Vicente Feliú con la anuencia de este.

De poco ha valido el respaldo financiero de la disquera Colibrí para la realización de Créeme, o su nominación al Premio Cubadisco. Según indagó Mirabal, el audiovisual no fue premiado, “porque no era interés del Estado.”

A pesar de la cancelación del documental, se mantiene la exhibición este agosto en Miami de dos de sus obras, como parte de una exposición colectiva, integrada por una veintena de los artistas de la plástica contemporánea cubana mejor comercializados.

El buzón dentando de quejas y sugerencias y una bandera de arroz y púas llamada “Huracán”, dos de sus creaciones más controversiales, serán las propuestas de Mirabal para el público miamense.

El pasado año también le fue denegada la visa a Mirabal, 39 años, como consecuencia por haber extendido su estancia un mes más de lo previsto en una visita anterior a los Estados Unidos. En esta ocasión justificaron la negativa con argumentos semejantes.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG