Enlaces de accesibilidad

Cubanos son sensación en club nocturno canadiense


Lula Lounge, Toronto.

La mayor parte de la música que se oye en el club nocturno Lula Lounge y que acapara la atención en la ciudad de Toronto es obra de ellos.

En Toronto, los grupos musicales latinos son diversos, pero la música que se oye en Lula Lounge, uno de los clubes nocturnos que más suena en la ciudad canadiense, es mayormente obra de los cubanos, dice en su sitio web NPR Music.

La reseña publicada por la página digital, dedicada entre otras cosas a dar a conocer nuevos talentos, precisa que al club nocturno acude por lo general la clase trabajadora de Toronto, y que el cofundador, José Ortega, se hizo músico en el legendario escenario latino de Nueva York, pero encontró en la ciudad canadiense un ambiente más fresco, dado a la experimentación.

La página digital destaca el nuevo disco grabado por Lula Lounge, Essential Track, en el que los cubanos tienen una presencia destacada.

Uno de los nuevos grupos latinos de la ciudad, Changui Habana, figura en el álbum con la interpretación del guaguancó, "uno de los ritmos fundamentales de la música bailable cubana", y el arreglista y compositor cubano Roberto Linares le ha incorporado ímpetu y vitalidad.

Como Lula Lounge es sitio para el intercambio y la improvisación musical, añade, los espectadores también han podido apreciarlo cuando oyen cantar "Qué equivocao", de la rapera cubana Telmary Díaz.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG