Enlaces de accesibilidad

Canadá: legislador elogia a Cuba y desata polémica


El político Bill Bennett dijo que los amantes de la libertad en la Columbia Británica deben preocuparse.(Foto: Bill Bennett website)

El miembro de la Asamblea Legislativa en Columbia Británica Jagrup Brar se pasó una semana de vacaciones a todo dar en la isla y regresó hablando maravillas del gobierno cubano.

Un legislador de la oposición en la provincia canadiense de la Columbia Británica, la más occidental del país, ha destapado un enconada polémica en los medios políticos locales y se le acusa de “desfachatado enamoramiento” con el comunismo cubano tras pasar una semana de vacaciones por todo lo alto en un centro turístico de la isla.

Según Bill Bennett, también diputado y uno de los principales asesores de campaña del actual primer ministro de la provincia, Christy Clark, del Partido Liberal (PL), los amantes de la libertad deben preocuparse por las declaraciones que hizo tras regresar de Cuba el legislador Jagrup Brar, del opositor Nuevo Partido Democrático (NPD).

Brar declaró con elogios la semana pasada a los oyentes de una radioemisora en Vancouver que la brecha entre los ricos y pobres virtualmente no existe en Cuba, que la educación en la isla es gratuita y que ningún niño se va de noche a la cama hambriento, según destaca una nota publicada por el diario canadiense The Globe and Mail.

“Esa entrevista de Jagrup Brar debe ser un llamado de aviso para todo ciudadano de la Columbia Británica que valore la iniciativa y la libertad individuales”, advirtió Bennett.

El político del PL puso de relieve en un comunicado que “mientras los cubanos arriesgan sus vidas en diminutos botes de pesca para atravesar aguas infestadas de tiburones a fin de escapar de uno de los últimos regímenes comunistas del mundo, el NPD parece sugerir que la Columbia Británica debe copiar” el modelo cubano.

Bennett dijo que los comentarios de Brar indican que el NPD se inclina a favor de un Estado controlado totalmente por el gobierno y demandó al legislador que se retracte de sus comentarios y se disculpe con los cubano-canadienses que residen en el país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG