Enlaces de accesibilidad

Canadá reconoce labor de Payá


Fotografía de archivo de la secretaria de Estado de Canadá, Diane Ablonczy.EFE/STR

El gobierno canadiense lo considera un ejemplo para la sociedad cubana

El gobierno de Canadá expresó este miércoles su pesar por la muerte del Premio Sajarov 2002 Oswaldo Payá Sardiñas y lo consideró un ejemplo para la sociedad cubana.

La secretaria de Estado canadiense para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo sentirse entristecida por la trágica muerte del disidente.

El gobierno canadiense destaca la labor de Payá en la defensa de las libertades civiles y los derechos humanos, además de considerarlo una de las voces cubanas más prominentes a favor del cambio democrático.

Ablonczy resaltó el compromiso de Payá por el diálogo y apoyo a una vibrante sociedad civil, en la que las organizaciones religiosas jueguen un papel importante.

Poco después de que el Parlamento Europeo le concediera el Premio Sajarov Payá declaró: "Quiero enviar un mensaje, especialmente a los prisioneros políticos y a sus familiares, que tanto están sufriendo, por defender estos derechos que ahora se nos reconocen desde Europa. Después de tantos años de ostracismo, de verdadera desolación, los cubanos comenzamos a ver signos de solidaridad y de comprensión en el mundo".

Funcionaria del gobierno de Canadá resalta labor de Oswaldo Payá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00
XS
SM
MD
LG