Enlaces de accesibilidad

Canadá califica de inaceptables violencia y muertes en Venezuela


Canadá expresó su alarma por la violencia y las muertes de manifestantes inocentes en Venezuela

​“El Gobierno de Venezuela debe mostrar liderazgo buscando una solución pacífica a la situación. Es derecho de todos los ciudadanos protestar pacíficamente como una forma de expresión democrática”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, manifestó el viernes la alarma de su país por el aumento de los niveles de violencia en toda Venezuela y el creciente número de muertos en ese país .

En una declaración de la cancillería publicada en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo, Baird calificó de inaceptable la pérdida de vidas inocentes durante protestas legítimas

John Baird, Ministro del Exterior de Canadá
​ ​“El Gobierno de Venezuela debe mostrar liderazgo buscando una solución pacífica a la situación. Es derecho de todos los ciudadanos protestar pacíficamente como una forma de expresión democrática”, apostilló el jefe de la diplomacia canadiense, y llamó a todas las partes a actuar con moderación .

"Canadá sigue preocupado por los informes sobre uso excesivo de la fuerza y violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad. Pedimos a las autoridades venezolanas que investiguen estas denuncias de manera transparente y oportuna, y que pongan en libertad a todos los que han sido arbitrariamente detenidos”, continúa diciendo el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Es hora de emprender un diálogo genuino y respetuoso, que reúna a las distintas partes para hacer frente a los problemas sociales y económicos subyacentes que enfrentan todos los venezolanos” añadió John Baird.

La declaración del gobierno de Ottawa concluye apoyando el liderazgo de Panamá al promover en la Organización de Estados Americanos un diálogo en Venezuela y la solución de la crisis. “Esta es una situación que afecta a toda la región" aseveró el canciller canadiense.
XS
SM
MD
LG