Enlaces de accesibilidad

Campocorto cubano ganaría muchísimo más dinero en 2016


Adeiny Hechavarría, torpedero de los Marlins.

Adeinys Hechavarría podría firmar un contrato por 75 millones de dólares la próxima temporada con los Miami Marlins. Actualmente gana $1, 925,000 anuales.

Todo parece indicar que el torpedero cubano Adeinys Hechavarría va a comenzar el Año Nuevo con la buena noticia de que le van a aumentar el salario.

El incremento sería del día a la noche, porque el santiaguero devengaba un salario de $1, 925,000 anuales en 2015 con los Miami Marlins, según ESPN Deportes, y gracias a su magnífica actuación la temporada pasada en la que bateó para .281, impulsó 48 carreras y pegó 5 cuadrangulares, podría comenzar la próxima con un contrato bien jugoso…

"Una fuente cercana al pelotero reveló que ya los peces cuentan con una cifra que, según su campamento, refleja el valor del torpedero cubano en las condiciones actuales del mercado", señala el periodista deportivo de elnuevoherald.com Jorge Ebro.

Adeiny Hechavarría.
Adeiny Hechavarría.

"Creemos que el valor de Adeinys es similar a (Brandon) Crawford y que merece ser compensado en ese rango de $75 millones. Todavía las conversaciones están en su infancia, pero ya la pelota está del lado de los Marlins", dijo la fuente a Ebro.

En 2015, Hechavarría participó en 93 jugadas de doble play y ya se habla con insistencia de la magnífica combinación que hace con la segunda base de los Marlins Dee Gordon, cuyos agentes ya están negociando con la gerencia de los Marlins un incremento salarial.

Muchos creen que Hechavarría habría ganado un Guante de Oro este año si no se hubiera lesionado en el mes final de la temporada regular con un tirón en la corva izquierda,

"Esa es una de mis metas, pero uno de mis deseos es batear para .300. Siento que si lo hago también me estaré ayudando a sumar premios defensivos. Es algo que me he trazado y no descansaré hasta lograrlo", declaró Hechavarría al periódico.

El promedio defensivo de Hechavarría este año fue de .984. Pulse aquí para ver algunas jugadas defensivas del torpedero santiaguero.

XS
SM
MD
LG