Enlaces de accesibilidad

Cuba ganó el bronce en béisbol juvenil


Cuba venció a Taipei de China, 6x1.

Venció a Taipei, 6x1, en el Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol.

Cuba derrotó a Taipei de China, seis carreras por una, y conquistó las medallas de bronce del Campeonato Mundial Juvenil de Béisbol, que se clausura hoy en esa nación asiática.

Los antillanos atacaron rápidamente al pitcheo anfitrión, con tres carreras en la primera entrada, después de un out. Julio Martínez negoció un boleto y avanzó por pasbol, avanzando a tercera con el fly de Yoan Moncada; Víctor Mesa remolcó la primera con un hit, llegó más tarde a la goma con sencillo de Luis Robert, y este último piso el home en jugada continuada: tiro desde los jardines y error del receptor chino.

Cuba anotó otra vez en el segundo capítulo y dos más en el cuarto; Taipei evitó la lechada en el segundo episodio, cuando el abridor Rubén Hernández transfirió a un rival y soportó dos indiscutibles. Los chinos, sin embargo, vieron frustradas sus aspiraciones de subir al podio ante su público.

El pleito lo ganó el relevista Vladimir Gutiérrez, que limitó a Taipei a un batazo de hit en 6,1 innings, con siete ponches y dos boletos. Los más productivos a la ofensiva fueron el camarero Yoan Moncada, el jardinero izquierdo Yusnier Díaz, el receptor Orlando Roas y el inicialista Robert Luis, cada uno con dos imparables.

Los peloteros que viajaron desde La Habana se despidieron con 11 hits, los de la casa sumaron cuatro, con un error para cada elenco. Estados Unidos y Japón discuten hoy domingo el trono de este torneo, el número 26 en la historia de los jugadores de 18 años.

En la última fecha de clasificación, el equipo Cuba había aventajado a Venezuela ocho por seis, en un partido de constantes altibajos.

Arbelio Quiroz toleró cuatro anotaciones limpias en dos innings, pero se hizo del triunfo; Yadier Echevarría ganó un merecido punto por salvamento, con un ponche y un boleto en su labor de dos episodios.

Los mejores toleteros cubanos fueron los jardineros Julio Martínez (5-3) y Yusnier Díaz (5-2). Los ganadores acumularon 13 hits, con un error al campo, en tanto Venezuela sumó ocho imparables y dejó escapar ¡cinco veces! la pelota.
XS
SM
MD
LG