Enlaces de accesibilidad

Juveniles de EE. UU. apalean 10x2 a equipo cubano de béisbol


El relevista cubano Mailon Tomás Alonso.

Los jóvenes estadounidenses derrotan a los cubanitos en el II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15.

Las cosas no le salieron bien el jueves al equipo Cuba de béisbol en el II Campeonato Mundial de Béisbol Sub15, que se juega actualmente en México. La novena de Estados Unidos le ganó a la cubana 10x2. Los lanzadores estadounidenses se dieron gusto con los bateadores cubanos a quienes poncharon 13 veces.

En total, los jóvenes cubanos anotaron dos veces, batearon nueve hits y cometieron dos errores, mientras el equipo de Estados Unidos pisó el plato diez veces, con 11 incogibles y a la defensiva cometió tres errores.

Por los cubanos, Ernesto Martínez (1B, bateó de 5-2); Miguel Vargas (3B, de 5-2 con un triple); y Jonathan Machado (CF, de 5-3).

Sin embargo, la selección cubana se recuperó de la derrota este viernes y venció 3x2 a Taipei de China. Ahora ambos equipos tienen récord de 2-1. El relevista cubano Mailon Tomás Alonso lanzó cuatro entradas en las que solo permitió tres imparables, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. Además, bateó de 4-2.

Cuba anotó tres carreras, conectó 8 imparables y cometió un error, mientras Taipei anotó dos veces, bateó siete hits y jugó sin errores. Estados Unidos juega hoy contra Panamá y Venezuela contra México. El sábado se enfrentan Cuba y México, Venezuela contra Panamá y Estados Unidos contra Taipei.

XS
SM
MD
LG