Enlaces de accesibilidad

Ex campeón mundial cubano Richard Abril ganó en NY


El boxeador cubano Richard Abril, en esta imagen de archivo.

El pinero no combatía desde hace 21 meses tras perder la corona de la AMB por inactividad. Su meta es recuperar el título del orbe en el peso ligero.

El ex monarca en el peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Richard Abril regresó por la puerta grande, al derrotar por decisión unánime en 10 rounds al estadounidense de origen mexicano Jerry Belmontes, el combate efectuado en el Resorts Word Casino en Queens, estado de Nueva York.

Abril (20-3-8 KO) , mayoreó las hostilidades de principio a fin ante un peleador agresivo que tiró muchos golpes. El pinero hizo fallar la mayoría de los golpes tirados por Belmontes (21-9-6 KO). Básicamente el cubano dependió de su rapidez de piernas y manos, excelente esquiva y un contragolpeo efectivo desde afuera.

La meta de Richard es regresar al ring tan pronto como agosto-septiembre, para ver si la AMB le da la oportunidad de ir por el título de ese organismo y recuperar el fajín universal.

Richard fue monarca de la AMB hasta finales del pasado año. La AMB decidió quitarle la corona en las 130 libras (peso ligero), debido a que el peleador de Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, no peleaba desde el 20 de septiembre del 2014, al derrotar por unanimidad en Finlandia al local Edis Tatli.

Según el reglamente de la AMB, con sede en Ciudad de Panamá, si un púgil no pelea por un año (tendría que ser una justificación de una gran lesión) el organismo tiene la autoridad de retirarle el título mundial. Eso fue lo que le pasó a Abril, quien se fue a residir por una temporada larga a Nueva Gerona.

En el peso ligero Cuba tiene a un campeón, el guantanamero-habanero Rancés Barthelemy, actual monarca por la Federación Internacional de Boxeo, además del ex campeón mundial en el peso súper pluma Yuriorkis Gamboa y Camilo Prieto.

XS
SM
MD
LG