Enlaces de accesibilidad

¿Qué cambios piden los cubanos en el 2013?


Los cubanos se debaten entre el escepticismo y la esperanza ante las reformas económicas implementadas en los últimos tiempos y las promesas de mejoras del gobierno cubano, según declaran ciudadanos de la isla en el siguiente reportaje de TV Martí.

Cada quien tiene sus propias aspiraciones de cambio para este 2013, que refieren directamente los problemas enfrentados en su día a día. Unos reclaman mayor cantidad de alimentos en venta al pueblo, otros: reparación y construcción de vías asfaltadas y viviendas.

La situación epidemiológica en la isla no escapó a la mirada de los cubanos, varios desearon mejoras en el servicio de agua, pues en su opinión, su carencia ha provocado la diseminación de enfermedades infecciosas, como el cólera y el dengue.

La disminución de la violencia y mayor entrada de dinero, fueron otras de las peticiones.

Ninguno se refirió a la necesidad de un cambio en la vida política de Cuba; ya sea por prudencia o por desconocimiento, la mayoría de los entrevistados separan la política de la economía.

Los más atrevidos expresaron su deseo de “que cambie todo”, dudosos ante las reformas anunciadas por un gobierno con más de 50 años en el poder.

Reportaje de Televisión Martí.

Cubanos hablan “sin tapujos” de sus expectativas para el 2013
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:46 0:00
XS
SM
MD
LG