Enlaces de accesibilidad

¿Cambiarán los Rojos a Chapman?


Aroldis Chapman.

Cincinnati busca renovar su bullpen para la temporada 2016 y analizaría que le ofrecen otros equipos por el misil cubano.

La fecha límite para hacer traspasos de jugadores esta temporada en las Grandes Ligas quedó atrás, pero la posibilidad de que cambien de equipo al lanzador cubano Aroldis Chapman sigue presente.

Se había dicho anteriormente que los Rojos de Cincinnati pensaron, en su momento, cambiar al holguinero, pero no lo hicieron cuando se dieron cuenta que el precio de venta era demasiado alto, escribió el periodista Scott Gelman en la cadena deportiva online SB Nation.

Aunque el holguinero estará nuevamente disponible en lo que se denomina como la temporada baja (This Offseason), el periodista Nick Cafardo del periódico The Boston Globe considera que tomaría a los Rojos confeccionar un "paquete blockbuster" para lograr su objetivo.

Aroldis Chapman.
Aroldis Chapman.

Cincinnati ya ha comenzado a mirar hacia la temporada 2016. La organización desea añadir a su bullpen un abridor y un relevista. Estos cambios son necesarios después de los traspasos a otros equipos de Alfredo Simón y Mat Latos antes de que comenzara la temporada 2015, y de Mike Leake, Johnny Cueto y Marlon Byrd después.

El escritor Gelman señala que Arizona Diamondbacks intentaría de nuevo adquirir al "Misil Cubano", pero si los Rojos piden demasiado solo se observaría un interés limitado. En agosto, Cafardo conoció que el precio de venta fue poco realista. Pero algunos equipos estarían abiertos a entregar varios prospectos a cambio de Chapman, según Gelman.

En 2015, Chapman tiene récord de 4 victorias e igual número de derrotas y una efectividad de 1.80 en 60 entradas lanzadas. Desde 2010 hasta el día de hoy ha salvado 143 juegos y su promedio de carreras limpias es de 2.22, con 537 ponches.

XS
SM
MD
LG