Enlaces de accesibilidad

Aprueban resolución de condena contra ataques a la libertad de prensa en la región


Al centro, el representante demócrata por el estado de Nueva Jersey Albio Sires.

La resolución 536 fue propuesta a la cámara de representantes por el representante demócrata, Albio Sires, con el apoyo bipartidista de la representante republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU pasó este miércoles en votación unánime una resolución de condena contra los ataques a la libertad de prensa, y en defensa de los periodistas, blogueros e individuos que ejercen su derecho a la libre expresión en América Latina y el Caribe.

La resolución 536 fue propuesta a la cámara por el representante demócrata por el estado de Nueva Jersey, Albio Sires, con el apoyo bipartidista de la representante republicana por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

“La libertad de expresión es la piedra angular que mantiene a una democracia unida. Cuando era niño, en Cuba, fui testigo del deterioro de la democracia con la llegada al poder del régimen de los Castro, y de la destrucción sistemática de todos los aspectos de la libertad de expresión”, dijo Sires tras la aprobación de la resolución.

“Poder hablar sin censura es un derecho que nunca debió ser suprimido. Trabajar para preservar la libertad de expresión y presionar a aquellos que buscan acallar a los disidentes debe ser una prioridad en la relación con nuestros vecinos de la región, agregó el congresista.

Por su parte, Ileana Ros-Lehtinen, destacó la importancia de la resolución de condena para "llamar la atención sobre graves abusos contra los periodistas y las personas que buscan expresar su opinión libremente en el Hemisferio Occidental".

"En un momento en que los vientos de cambio soplan en la región, es ahora más importante que nunca para Estados Unidos proveer una voz a esos activistas democráticos que solo buscan un futuro mejor", subrayó la Ros-Lehtinen.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG