Enlaces de accesibilidad

Repartos camagüeyanos sin agua


El activista Yordan Marrero exhortó al Gobierno a enviar "carros pipas" para resolver el desabastecimiento de agua en Camagüey.

Algunos de ellos llevan más de 50 días sin agua. Los más afectados son Vista Hermosa y Barreto.

El desabastecimiento de agua potable se une a otras carencias que padece la población en algunos repartos de la ciudad de Camagüey en Cuba.

El activista Yordan Marrero Huerta dijo a Martinoticias que los camagüeyanos llevan más de 50 días sin agua, que los repartos más afectados son Vista Hermosa y Barreto; y exhortó a las autoridades a resolver este inconveniente con "carros pipas".

Marrero manifestó que el jefe de operaciones de Acueductos y Alcantarillado en la provincia, Orestes Villa, indicó que "se mantendrá un paro de agua", porque los motores de bombeo carecen de fuerza para bombear a todos los repartos.

El opositor dijo que en varios repartos, entre ellos La Vigía, "les ponen el agua un día, seis horas, y se pasan tres días sin agua. Esta es la situación que está viviendo la población en la provincia de Camagüey".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Y mientras esto ocurre en Camagüey, más al centro de la isla, en la ciudad de Santa Clara, el agua se malgasta por negligencia del Gobierno, que no presta atención a las preocupaciones de los ciudadanos, como denunció Guillermo Fariñas, Premio Sájarov 2010.

"Nosotros queremos denunciar la ruptura de las aguas del Acueducto (…) la delegada del Poder Popular ha ido en varias ocasiones y no le han dado una respuesta satisfactoria (…) le dicen que no hay recursos. Para que queremos un Gobierno que no tiene recursos para darle satisfacción al pueblo que gobierna (…) un recurso hídrico, que es un tesoro en cualquier parte del mundo se está malgastando por irresponsabilidades", afirmó Fariñas.

Añadió que "la responsabilidad social es del Estado cubano, es del Gobierno cubano, que no hace nada al respecto, porque simplemente y llanamente no hay un estímulo hacia los trabajadores".

XS
SM
MD
LG