Enlaces de accesibilidad

Confirman muerte por dengue en Camagüey


Fotografía de archivo de un grupo de pacientes que padecen dengue. EFE/Andrés Cristaldo

Un activista de derechos humanos dijo que "el director del hospital mantiene bajo su poder la historia clínica de la fallecida"

Santos Fernández Sánchez, activista de derechos humanos residente en Camagüey confirmó la muerte a causa del dengue de una mujer. El deceso, según explicó a martinoticias.com ocurrió este 13 de agosto en el hospital provincial Amalia Simoni.

El opositor destacó que las autoridades médicas guardan silencio sobre el asunto y se mantiene el control policial alrededor del centro hospitalario con todas las personas que intentan entrar.

"El director del hospital mantiene bajo su poder la historia clínica de la fallecida", dijo Fernández, quien pudo conocer que la mujer se encontraba internada en la sala D-B del hospital general. “Están evitando a toda costa que se revele que hubo un fallecido por dengue," apuntó Santos.

Por su parte, el también activista de derechos humanos, Daniel Miguel Simoni, residente en la ciudad considera que a pesar del control y haber declarado en cuarentena el hospital, algunos afectados se han escapado porque no le daban el alimento y la atención que requiere un enfermo.

Ambos opositores coinciden en que tampoco las autoridades sanitarias han realizado un adecuado control sanitario por la ciudad. "No advierten a las personas "como debe ser" dice Daniel.

Las advertencias que han hecho por la televisión y la radio son tenues, asegura Simoni, porque según él “en el noticiero dicen que hay que lavarse las manos y hervir el agua, pero no dicen que es por el dengue y por el cólera".

Santos Fernández informó que desde este lunes a las 2.00 pm, en los ocho policlínicos de la ciudad se activó en el Departamento de Higiene y Epidemiología de cada centro un puesto de mando para la recepción de informacion de las diferentes áreas de salud (consultorios médicos).

"Quitaron los trabajadores y pusieron agentes de la seguridad del Estado a recepcionar la información", dijo el opositor.

Martinoticias.com llamó al centro de información del hospital Amalia Simoni en Camagüey este martes a las 3.30 pm y la persona que atendió el teléfono negó que existieran casos de dengue en el hospital y que hubiera fallecidos.

Destacó que los ingresados están allí por sospecha de dengue y se negó a dar otras explicaciones. Dijo que ella "no estaba autorizada para dar otra información.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00



please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00
XS
SM
MD
LG