Enlaces de accesibilidad

Músicos camagüeyanos sin ómnibus para concierto en Ciego


Orquesta Sinfónica Camagüey, Cuba.

En el Teatro Principal de Ciego de Ávila se recibió una llamada telefónica con un mensaje lacónico: "disculpen, pero la guagua no vino a buscarnos".

En una nota publicada, con mucha ira, en el diario digital de Ciego de Ávila, Invasor, la autora, Sayli Sosa, se queja por la no presentación de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en una función anunciada para el teatro Principal el sábado 25 de abril pasado.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos (Musicávila), organizadora de la presentación de los músicos camagüeyanos en Ciego, responsabiliza a su homóloga de Camagüey por no proporcionar el transporte para los músicos.

Y debido a la ausencia de transporte, los avileños se quedaron sin disfrutar de la presentación musical.

La nota afirma que cuando la orquesta debía estar ensayando ya en el Principal se recibió una llamada telefónica con un mensaje lacónico: "disculpen, pero la guagua no vino a buscarnos". Unos 120 kilómetros separaran a Camagüey de Ciego de Ávila.

La prensa había anunciado la presentación de los músicos camagüeyanos como todo un acontecimiento local, pues hacia cuatro años que sus vecinos no actuaban en Ciego. El repertorio, en dos bloques, ofrecía Pedro y el lobo, cuento sinfónico del compositor ruso Sergei Prokofiev y en la segunda parte tendría autores cubanos.

La última presentación había sido el 24 de abril del 2011.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG