Enlaces de accesibilidad

Calle de Madrid se llamará Oswaldo Payá


Ayuntamiento de Las Rozas, Madrid.

La decisión fue aprobada por la localidad madrileña de Las Rozas, a propuesta de una iniciativa del diputado Brown de UPyD.

La localidad española de Las Rozas pondrá el nombre del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido recientemente en accidente de tráfico, a una de sus vías públicas.

Cristiano Brown, concejal portavoz del Partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) en esa localidad, señaló que la ciudad podrá sentirse orgullosa de hacer este homenaje a Payá, para que su figura sea conocida y reconocida entre los españoles.

Payá fue el principal promotor del denominado proyecto Varela, que le valió al opositor cubano la concesión por parte del Parlamento Europeo del premio Sajarov.

Además de Oswaldo Payá Sardiñas, en el accidente perdió la vida Harold Cepero Escalante, militante de la sección juvenil del citado movimiento, cuando viajaban por la carretera Las Tunas-Bayamo, en la isla de Cuba.

En el coche siniestrado también se encontraban el militante del Partido Popular, Ángel Francisco Carromero y el ciudadano sueco Jens Aron Modig.
XS
SM
MD
LG