Enlaces de accesibilidad

Zona verde en Madrid tendrá el nombre de Zapata Tamayo


orlando zapata tamayo

Al nombrar Orlando Zapata a zona verde Parque Santa Marca el Ayuntamiento de Madrid muestra solidaridad con el pueblo cubano

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado este miércoles que la zona verde Parque Santa Marca, en el distrito de Chamartín, pase a llamarse Orlando Zapata Tamayo, nombre del disidente cubano fallecido en huelga de hambre en 2010.

La iniciativa que también incluye, dedicar un espacio de la ciudad a la víctima de ETA Miguel Angel Blanco, contó con los votos a favor del Partido Popular y de Unión Progreso y Democracia, mientras la Izquierda Unida votó en contra y el Partido Socialista Obrero Español se abstuvo.

El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, defendió la propuesta de variar la actual denominación, como un gesto de solidaridad del equipo de Gobierno con el pueblo cubano y un reconocimiento a Orlando Zapata Tamayo como símbolo de lucha.

El grupo municipal a favor del cambio, argumentó que la propuesta es un gesto a favor de la democracia y los derechos civiles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG