Enlaces de accesibilidad

Fuerte golpe a las FARC la muerte de Caliche


El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Así lo calificó el ministro de defensa colombiano, quien reafirmó los nexos de las FARC con el tráfico de drogas.

La muerte del cabecilla de las FARC apodado Caliche es un duro golpe para esa organización narcoguerrillera, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, en conferencia de prensa.

Caliche operaba en la zona occidental de Colombia, dirigiendo la columna “Jacobo Arena” y tenía el número 12 en la cadena de mando de las FARC, pertenecía al estado mayor de la agrupación y militaba en ella por más de tres décadas.

Entre las labores que coordinaba y supervisaba Caliche estaba el montaje de carros-bombas, ataque a poblaciones y era miembro del estado mayor del grupo guerrillero.
La operación, organizada por fuerzas de seguridad colombiana, se desarrolló en el departamento de Nariño, cuando el grupo narcoguerrillero intentaba desplazarse al sur del país. Otros seis miembros de las FARC murieron en el enfrentamiento.

Sobre la conexión de las FARC con el narcotráfico, el ministro Pinzón declaro que “no hay duda. No hemos hecho si no comprobar todos los nexos y relaciones con el narcotráfico de las Farc en el oriente del país, el sur y en la zona occidente pacífico” y agregó “esa organización parte de su manera de actuar es decir mentiras y eso ellos le llaman estratagema y con eso creen que pueden engañar al pueblo colombiano”.
XS
SM
MD
LG