Enlaces de accesibilidad

Cae el petróleo y sube el dólar


El dólar estadounidense llegó a máximos de casi 12 años frente al euro y a su nivel más alto en ocho años con respecto al yen.

Los futuros del crudo Brent caían por debajo de los $58 por barril el martes, en momentos en que el dólar tocaba máximos de varios años y el mercado petrolero seguía limitado por un exceso de suministros y una débil demanda.

El dólar estadounidense llegó a máximos de casi 12 años frente al euro y a su nivel más alto en ocho años con respecto al yen, presionando a las materias primas que cotizan en dólares al encarecer su valor para los tenedores de otras divisas.

En horas de la mañana, el Brent perdía 81 centavos, a $57.72, mientras que el barril en Estados Unidos cedía 41 centavos, a $49.59.

Operadores y analistas dijeron que existe el riesgo de un mayor descenso dado que las posiciones largas netas especulativas eran muy elevadas, particularmente en el Brent, y que la perspectiva de los fundamentos sigue siendo de debilidad, sin señales de desaceleración en la producción.

La demanda de China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, se desaceleró en febrero debido a que los feriados por el Año Nuevo Lunar redujeron los volúmenes de envíos.

Al mismo tiempo, mantenimientos globales en refinerías están por alcanzar su momento máximo. La capacidad global fuera de línea fue estimada en 5.7 millones de barriles por día (bpd) en abril, según Energy Aspects. En tanto, se espera que Libia exporte más de dos millones de barriles de crudo esta semana desde dos puertos en el este del país, donde la producción ha superado los 245.000 bpd.

XS
SM
MD
LG