Enlaces de accesibilidad

Se cae Robert Mugabe en un acto público


Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe.

"Mugabe perdió el equilibrio al dar un paso en falso y cayó al suelo segundos antes de abandonar el atril instalado en el aeropuerto desde donde le habló a sus seguidores".

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, de 90 de edad, se cayó por las escaleras desde un podio a su regreso de Etiopía, reporta The Telegraph este miércoles.

"Mugabe perdió el equilibrio al dar un paso en falso y cayó al suelo segundos antes de abandonar el atril instalado en el aeropuerto desde donde le habló a sus seguidores. Sus colaboradores le ayudaron rápidamente y lo escoltaron a su limusina en la cual se alejó a toda velocidad, dijeron fuentes que prefirieron el anonimato".

Aunque The Telegraph publica la foto del instante de la caída, algunos fotógrafos de prensa que capturaron el momento dijeron "que se vieron obligados a eliminar sus fotos por razones de seguridad".

El portavoz de Mugabe no estuvo disponible para hacer comentarios sobre el accidente, señala The Telegraph.

Mugabe fue elegido presidente de la Unión Africana que reúne a 54 naciones en una cumbre de líderes africanos el 30 de enero en Addis Abeba, Etiopía. El papel de la rotación de presidente de la UA es en gran parte ceremonial.

Zimbabwe, una nación otrora próspera de 13 millones de personas en el sur de África, se ha visto en problemas desde que el Gobierno de Mugabe comenzó a confiscar las granjas propiedad de blancos en 2000.

Mugabe es acusado de utilizar la violencia generalizada al ganar varias elecciones que todavía están en disputa, según han informado grupos de Derechos Humanos. La violencia electoral promovida por Mugabe le valió sanciones de la Unión Europea, aunque se han levantado gradualmente en los últimos años para promover reformas en el país.

XS
SM
MD
LG