Enlaces de accesibilidad

Cae España ante una imparable Holanda


Primer gol del holandés Robben en el partido contra España el viernes 13 de junio en el Mundial de Brasil 2014

Los holandeses Robben, De Vrij y Van Persie se lucieron en la cancha y golearon a los campeones del mundo.

La selección española de fútbol cayó este viernes 1-5 ante una imparable y mejor organizada Holanda en el debut de ambos equipos en el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

Ante una España que jugó un pésimo partido, cometiendo muchos errores y sólo pudiendo anotar un penalti muy discutido de Chavi Alonso, los holandeses Robben, De Vrij y Van Persie se lucieron en la cancha y golearon a los campeones del mundo.

Por su parte Vicente del Bosque igualó hoy a Javier Clemente como el seleccionador español con más partidos en los Mundiales, al sumar ocho con el encuentro de este viernes ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador.

También alcanzó al entrenador vasco como el seleccionador español con más Mundiales: dos. Ya dirigió a España al título en Sudáfrica 2010 y repite en el banquillo del equipo nacional en Brasil 2014.

Clemente estuvo al mando de España en dos citas intercontinentales: Estados Unidos 1994, hasta cuartos, y Francia 1998, la primera fase.

Del Bosque suma seis triunfos, dos derrotas, nueve goles a favor y siete en contra en sus ocho encuentros con España en el Mundial.
XS
SM
MD
LG