Enlaces de accesibilidad

noticias

CAE 26 POR CIENTO LA VENTA DE ALIMENTOS A CUBA


Kirby Jones, presidente de la Asociación de Comercio de Estados Unidos y Cuba, que agrupa a 45 empresas de 20 estados, dijo que esta visita tiene como objetivo escuchar las opiniones de los funcionarios cubanos sobre el asunto.

Desde hace 30 años Kirby Jones ha viajado con regularidad a Cuba comunista, ha consultado con docenas de empresas y organizaciones de Estados Unidos, ha realizado varias entrevistas de televisión y prensa plana con el dictador Fidel Castro y ha escrito extensamente sobre Cuba y su sistema comunista.

En la actualidad Jones es presidente de Alamar Associates, una firma de Washington DC que ofrece servicios de mercadeo y consulta a compañías que deseen hacer negocios con la dictadura cubana.

El descenso se ha producido después de que en febrero del año pasado, la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ordenó el pago por adelantado y al contado, antes de que las mercancías compradas por el Gobierno de Cuba sean embarcadas.

El año pasado, empresarios de Estados Unidos vendieron casi 400 millones de dólares en alimentos al Gobierno de Cuba, mayormente maíz, trigo y soja a granel, gracias a una excepción al embargo comercial que aplica los Estados Unidos al gobierno comunista de Fidel Castro, desde hace más de cuatro décadas.

XS
SM
MD
LG