Enlaces de accesibilidad

Gerente de CADECA roba más de un millón y se fuga


Una mujer acude a una Casa de Cambios (CADECA), en La Habana, para cambiar dólares por pesos cubanos.

Le atribuyen el robo de más de un millón, entre dólares estadounidenses, euros y CUC, y se cree haya abandonado el país, según dijeron las fuentes a Martinoticias.

Alcibiades Cabrejas, fue el funcionario responsable de una Casa de Cambio (CADECA) en San Germán, provincia Holguín, a quien le atribuyen el robo de más de un millón, entre dólares estadounidenses, euros y CUC, y se cree haya abandonado el país, según dijeron fuentes desde esa centro oriental localidad.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00


Maikel Martínez Cruz, fotógrafo independiente y residente en San Germán, relató que el gerente del establecimiento “cargó con todo. Lo tenía todo premeditado, con meses de antelación. Tenía un código único para la caja fuerte y le programó un plazo de una semana para volverse a abrir. Dicen que alguien afuera del país le coordinó la lancha para salir”, afirmó Martínez Cruz.

La poca información que ha podido filtrarse da cuenta que no solo fue en ese municipio holguinero, sino "en otras provincias y de diferentes dependencias económicas, de las que aún no se tienen detalles debido al silencio que hace la prensa oficial en tales casos", relató el también artista disidente.

“No fue solamente él, fue un hermano que vive en Camagüey y fue en otros lugares más. Detuvieron a varios custodios y revendedores de dólares, e incluso a la ex esposa la llevaron varios días a la estación policial y se ha dicho que él mismo llamó para que no la vincularan con el robo. Fue un golpe grande que está relacionado con salarios y fondos de empresas en otros lugares, según han dicho, pero no se sabe mucho más, ni la policía ni la prensa dicen nada”, concluyó.
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG