Enlaces de accesibilidad

Hallan cadáveres en aguas indonesias donde desapareció avión


Captura de video que muestra el momento en el que se rescata el cadáver de un pasajero del avión desaparecido de AirAsia.

Indonesia comienza a tomar muestras de ADN de los familiares de las víctimas.

Las autoridades de Indonesia han empezado a tomar muestras del ADN de los familiares de las 162 personas que viajaban en el vuelo 8501 de AirAsia (Airbus 320-200) que desapareció el domingo pasado y cuyos restos se han descubierto hoy en el mar de Java.

Según la radio indonesia ElShinta, los familiares que aguardan noticias en el aeropuerto de la ciudad javanesa de Surabaya rellenaban hoy los formularios que les entregó el personal de la unidad de identificación de víctimas en desastres.

Otro grupo menor de familiares está en Singapur, adonde se dirigía el vuelo QZ8501 siniestrado.

La medida permitirá agilizar la identificación de los cadáveres que los equipos de rescate han empezado a sacar del mar y que antes de ser trasladados a Surabaya pasarán por el hospital Sultan Imanudin de Bun Base, en la provincia de Kalimantan Central, más próximo a donde se estrelló el aparato.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó esta tarde Bun Base, antes de viajar a Surabaya para estar con los familiares de las víctimas.

El avión de AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

El domingo, los pilotos del vuelo de AirAsia estaban preocupados por las condiciones climáticas y pidieron autorización para subir por encima de las nubes amenazadoras, pero les fue denegado por el abundante tráfico aéreo. Minutos después, el avión desapareció de los radares sin emitir ninguna señal de socorro.

El accidente cierra un año trágico para la aviación en el sudeste asiático, y para Malasia en especial. El incidente de AirAsia, con sede en el país, se produce luego de la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines en marzo con 239 personas a bordo, y el derribo del vuelo 17 de la misma compañía en julio sobre el este de Ucrania, donde fallecieron 298 personas, todos sus pasajeros y tripulación.

XS
SM
MD
LG