Enlaces de accesibilidad

Cachorros hunden a Piratas, 4x0 en wild card de Grandes Ligas


Jack Arrieta.

Jake Arrieta espació cuatro hits de los bucaneros, ponchó a 11 y no regaló bases por bolas, aunque golpeó a dos oponentes.

Jake Arrieta en el montículo y la ofensiva de Kyle Schwarber guiaron a los Cachorros de Chicago, 4 carreras por cero sobre los Piratas de Pittsburgh en el partido que otorgó el wild card de la Liga Nacional, en el béisbol 2015 de EE. UU.

Arrieta, que en su sexta campaña en Grandes Ligas acaba de inscribir números asombrosos (22 triunfos y seis derrotas, con efectividad de 1,77) lanzó ante Piratas una lechada de 113 pitcheos (77 strikes). Ni siquiera un pelotazo contra la anatomía del estelar, propinado en el séptimo rollo por el relevista Tony Wilson --y que vació brevemente los dugouts-- le quitó el aliento al ganador.

El diestro espació cuatro hits de los bucaneros, ponchó a 11 y no regaló bases por bolas, aunque golpeó a dos oponentes. En tanto, el novato zurdo Schwarber, jardinero derecho y segundo en la tanda de Chicago, disparó sencillo impulsor en la apertura del juego, y colocó otras dos en la pizarra con jonrón en el tercer capítulo, todo a costa del abridor Gerrit Cole, un hombre que este año alcanzó 19 triunfos.

Los Cachorros sumaron siete imparables, tres de ellos a la cuenta de Dexter Fowler, el hombre que produjo, con cuadrangular, la última anotación de la velada.

Con su triunfo --los wild cards en ambas ligas fueron al botín de los visitantes, todos por lechada-- los Cachorros avanzan a la serie de división, en la cual se medirán mañana con San Luis Cardenales. El otro duelo del Viejo Circuito está pactado entre Mets de Nueva York y Dodgers de los Ángeles.

Pero hoy comienza la batalla de la Liga Americana, con los enfrentamientos Rangers de Texas-Azulejos de Toronto y Astros de Houston-Reales de Kansas City.

XS
SM
MD
LG