Enlaces de accesibilidad

La Virgen de La Caridad une a los cubanos


Cientos de personas participan el 08 de septiembre de 2013, en una peregrinación con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por las calles de un céntrico barrio de La Habana (Cuba) .

"Es el punto en el que tantos confluimos": Yoani Sánchez

La bloguera Yoani Sánchez comentó en el Día de la Patrona de Cuba que Cachita es la figura que logra poner de acuerdo a millones de cubanos.

"Es el punto en el que tantos confluimos", dijo este domingo en La Habana por medio del servicio de comunicación, Twitter.

También recordó que su abuela era fiel devota de Cachita pero no alcanzó a ver la despenalización de la religión en Cuba, y por eso tenía que rezar a escondidas.

Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante Juan Almeida Bosque y periodista de Radio Martí, dijo en Twitter que nada une más a los cubanos que La Virgen de la Caridad, y después, José Martí.

Agregó en su comunicado, en referencia a la Virgen de la Caridad: vele usted por un país que pide a gritos poder convertirse en Nación.

Entretanto, activistas de la Unión Patriótica de Cuba y Damas de Blanco junto a centenares de feligreses acudieron este domingo al Santuario del Cobre a celebrar el 401 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen Mambisa.

Directamente desde el templo de la Patrona de Cuba, en Santiago de Cuba, el activista de la UNPACU, Ovidio Martín Castellanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00
XS
SM
MD
LG