Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH VISITA EN FLORIDA A DAMNIFICADOS DE LOS HURACANES FRANCES Y CHARLEY


El presidente George W. Bush visitó el miércoles las zonas afectadas recientemente por los huracanes Frances y Charley. Distribuyó alimentos y agua a los habitantes del Estado de Florida en su cuarta visita en menos de mes a un bastión clave para sus aspiraciones de reelección.
"El gobierno federal hace todo lo posible para ayudarlos", dijo Bush en el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Bush y su hermano, el Gobernador de Florida, Jeb Bush, repartieron bolsas con alimentos, hielo y agua embotellada en un centro de recreación de Fort Pierce, Florida, al norte de Miami.

Bush ha autorizado fondos de emergencia por 2,000 millones de dólares para ayudar a que Florida se recupere de los estragos que causaron Frances y Charley. Sus asesores dijeron que Bush se dispone a pedir más dinero al Congreso para invertirlo en ayudar a los damnificados.

Millones de habitantes de Florida continúaban el jueves sin electricidad ni servicio telefónico y las autoridades miraban con recelo al temible huracán Iván, que avanzaba por el Mar Caribe en una dirección oeste-noroeste que pudiera situarlo la semana que viene en la vecindad de Florida.
XS
SM
MD
LG