Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH SIN MANDATO CLARO EN SU SEGUNDO GOBIERNO, DICE SONDEO


El Post, que publicó el martes una información de la encuesta, dijo que hay pocas señales de que la nación haya comenzado a unirse desde que Bush derrotó al senador demócrata de Massachussets John F. Kerry hace dos meses.

El diario recuerda que “el Presidente ha dicho que el resultado de la elección le ha dado un mandato, pero la encuesta revela que hoy hay tanta división como hace cuatro años acerca de la cuestión de si Bush o los demócratas del Congreso deben establecer el rumbo de la nación”.

El diario publicó que menos de la mitad de los entrevistados (45 por ciento) dijeron que preferían que la nación tome el rumbo que Bush desee, mientras que el 39 por ciento manifestó que los demócratas deberían asumir la dirección.

El Post apuntó que “durante los primeros meses de su presidencia después de la muy reñida elección del 2,000, 46 por ciento (contra 36 por ciento) de los americanos dijeron que preferían que Bush asumiera el liderazgo”.

Sin embargo, añade el diario basándose en la encuesta, “el público también quiere la cooperación de los demócratas. Cuando los líderes demócratas se disponen a desafiar muchas de las principales iniciativas de Bush, cerca de 7 de cada 10 americanos creen que los demócratas del Congreso deben llegar a un arreglo con él aunque esto signifique comprometer los principios de su partido. Solamente uno de cada cuatro dijo (en la encuesta) que los demócratas no deben aceptar cosas desde su punto de vista sean objetables aunque eso signifique que se malogren objetivos”.

“Con vista al futuro”, apunta la información del Post, “la mayoría de los americanos (55 por ciento) dijeron en la encuesta que esperan que Bush haga un trabajo mejor como Presidente en los próximos cuatro años, que el que realizó en su primer período presidencial. Esa es casi igual a la proporción que en enero de 1997 esperaba que el Segundo período del presidente Bill Clinton fuera mejor que el primero”, dijo The Washington Post.

XS
SM
MD
LG