Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH HABLA A LOS MILITARES DE ESTADOS UNIDOS DESDE TAMPA, FLORIDA


El presidente George W. Bush llegó en la mañana del miércoles a la ciudad de Tampa, Florida, en visita oficial y en presencia de unos diez mil militares y sus familiares dijo a las fuerzas armadas de Estados Unidos en el mundo entero, que los militares americanos habían ``rescatado de la tiranía a dos naciones y a más de 50 millones de personas".
Bush se refería a Afganistán e Iraq. Pronunció el discurso en un vasto hangar de la la Base MacDill de la Fuerza Aérea, sede del Comando Central, desde el cual se dirigió la guerra en Iraq.
Bush dijo al comenzar el discurso que sus palabras eran transmitidas en directo por radio y televisión a todas las fuerzas militares de Estados Unidos en todo el mundo, incluyendo a los buques de guerra en alta mar.
"Ustedes forman parte de una gran fuerza para el bien", dijo el Primer Mandatario. "Gracias por el honor que han dado a . . . Estados Unidos de América . . . Les doy las gracias en el nombre de una nación agradecida".
Bush se refirió a la guerra contra el terrorismo. Dijo que en Iraq la policía iraquí ya patrulla las calles y que los iraquíes de buena voluntad "siguen en la pelea por el bien de sus hijos y nietos". Habló extensamente de los progresos logrados en Iraq con vista a la entrega del poder a los iraquíes el 30 de junio. También se refirió al avance logrado en Afganistán.
La visita a Tampa fue la primera que Bush hizo desde que fue a la Base MacDill en marzo del 2003 para decir a los militares que todavía faltaba mucho para que la guerra terminara.
Bush dijo que en Iraq "los terorristas fracasarán porque los iraquíes no quieren volver a vivir bajo una tiranía".
Reconoció que la tarea de las fuerzas armadas no es fácil. Que el soldado en campaña tiene que estar lejos de su familia y que muchas familias pierden a sus soldados.
XS
SM
MD
LG