Enlaces de accesibilidad

noticias

BUSH FIJA CUATRO PUNTOS DE ACCION AL CONGRESO FEDERAL


Bush subrayó que hay que trabajar duro para mantener esa prosperidad y que cuando el Congreso reanude su trabajo la semana que viene, tendrá que actuar en cuatro prioridades del pueblo americano, las cuales son:

Primero, el Congreso tiene que completar un proyecto de ley de energía. La nación depende cada vez más del petróleo extranjero y esto está forzando la subida deL precio de la gasolina en todo el país. Durante los últimos cuatro años, dijo Bush, ha pedido al Congreso que apruebe legislación que estimule la conservación de energía, promueva la producción nacional en formas amistosas con el medio ambiente, dé fondos para la investigación de nueva tecnología y modernice la red de distribución eléctrica. “Aplaudo a la Cámara de Representantes por haber aprobado un proyecto de ley de energía. Ahora el pueblo americano espera la legislación del Senado, así que en agosto podré firmar un buen proyecto de ley de energía”, dijo el Presidente.

Segundo, “los Americanos esperan que el Congreso administre su dinero con sabiduría. Propuse un disciplinado presupuesto federal que haga permanente el alivio tributario, mantenga el crecimiento del gasto discrecional por debajo de la tasa de inflación y reduzca el gasto discrecional para programas ajenos a la seguridad. La Cámara y el Senado han colaborado para aprobar una resolución presupuestaria responsable que nos mantenga en la ruta para rebajar el déficit a la mitad para el año 2009. Ahora el Congreso tiene que cumplir su promesa de ser parco en las legislaciones de gastos y de mantener controlado el gasto obligatorio. El principio es evidente: Cada dólar del contribuyente tiene que ser gastado con sabiduría o no gastarse”, subrayó el Primer Mandatario.

Tercero, “El Congreso tiene que ratificar el Tratado de Libre Comercio con América Central y la República Dominicana (CAFTA)... cerca del 80 por ciento de los productos de América Central y República Dominicana entran ahora sin aranceles en Estados Unidos. Pero los productos americanos tienen fuertes aranceles en esos países. CAFTA nivelará la balanza en sectores clave porque cerca del 80 por ciento de las exportaciones americanas a América Central y República Dominicana no pagarán aranceles. CAFTA bajará las barreras en sectores importantes como los productos textiles, con lo cual los manufactureros americanos podrán competir más favorablemente en el mercado global. Y CAFTA hará más seguro nuestro entorno fortaleciendo a las nuevas democracias. CAFTA es una legislación práctica que crea fuentes de empleo. Y es necesario que el Congreso la apruebe pronto”, dijo Bush.

Finalmente, “el Congreso tiene que seguir adelante con la reforma del Seguro Social... recuerdo a los ancianos que seguirán recibiendo sus pensiones mensualmente”, dijo Bush. “También recuerdo a todos que el Seguro Social está en graves dificultades para nuestros hijos y nietos. Los americanos de todas las edades han aclarado que esperan que sus líderes en Washington fortalezcan el Seguro Social para las generaciones futuras”, manifestó también el Presidente.

“Actuando en todas estas prioridades, el Congreso fortalecerá la seguridad económica del pueblo americano. Los americanos esperan que los miembros de ambos partidos dejen a un lado sus discrepancias y hagan lo que haya que hacer. Espero trabajar con el Congreso para alcanzar resultados en días venideros”, terminó diciendo Bush en su discurso semanal por radio.

XS
SM
MD
LG