Enlaces de accesibilidad

noticias

Los peligros de un derrame de petróleo en aguas cubanas a debate congresional


Legisladores, militares de la Guardia Costera, del Ministerio del Interior e investigadores escucharán planes de contingencia ante un posible derrame de petróleo en aguas cubanas

El lunes 30 de enero, en horas de la mañana, los congresistas federales Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, David Rivera y Allan West, intervendrán en una audiencia local en Miami que ha convocado el Subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo para debatir los planes de exploración petrolera de La Habana.

El tema de la audiencia es: “Exploración petrolera en Cuba y en Las Bahamas: Respuesta y planificación de la Guardia Costera a un derrame de petróleo” y tendrá lugar en el Hotel DoubleTree Hilton (Salón Atlántico) de Sunny Isles Beach.

Dentro del Comité de Transporte e Infraestructura, de la Cámara Baja, que preside el legislador John L. Mica se encuentra el subcomité de la Guardia Costera y Transporte Marítimo.

En una nota de prensa, la congresista Ros-Lehtinen, declaró que buscará en el legislativo los mecanismos necesarios para negar visas estadounidenses a las personas o entidades que desarrollen el programa petrolero en Cuba.

“Esta peligrosa maniobra de exploración petrolera de los hermanos Castro le dará vida al decrépito e ilegal régimen proveyendo a los dictadores en La Habana los dólares que desesperadamente necesitan. Esto también pudiera tener consecuencias negativas al medio ambiente de la Florida y los parques marinos nacionales que atraen a miles de turistas a nuestras costas. Es por esto, que yo presenté legislación en la Cámara, para negarles visas norteamericanas a personas o entidades que ayudan a desarrollar el programa de exploración petrolera cubano.”

El panel tiene como objetivo escuchar los testimonios relacionados con la aplicación de la política y capacidad de supervisión de incidentes en aguas cubanas y en Las Bahamas, y saber qué medidas ha tomado el servicio de Guardacostas de los Estados Unidos para preparar o responder a posibles derrames en estos nuevos sitios. Unidades de la Guardia Costera en Miami, Key West, Jacksonville y San Petersburgo están actualizando sus planes de contingencia en el área.

También estarán en la audiencia la vicegobernadora de la Florida, Jennifer Carroll, el contraalmirante William D. Baurngartner, Jefe del Distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos y su colega, el también contraalmirante Cari B. Thomas, de la dirección de la Guardia Costera; Lars Herbest, del Ministerio del Interior y el investigador Dr. John Proni, de la Universidad Internacional de La Florida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG