Enlaces de accesibilidad

Cuba compra millonario barco chino


Operarios chinos construyen un barco en un astillero de la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong.
La compañía estatal china, Shanghai Astillero Co. Ltd., entregó el lunes 29 de Abril el sexto de 10 buques de carga a granel ordenado por Cuba en la nación asiática, según reportó el servicio de noticias ACN.

El transportador de granos de 35.000 toneladas fue entregado en Shanghai en presencia del embajador de Cuba en Beijing, Alberto Blanco.

Aún ninguna de las dos partes, la empresa cubana Importadora General del Transporte, a nombre del Grupo Acemex, y la empresa estatal China National Machinery Import & Export Corporation (CMC), ha revelado los términos financieros.

Las compras son financiadas por el Eximbank de China, y según los observadores, el pedido de 10 buques de 35.000 toneladas Handymax cuesta cerca de 250 millones de dólares. El referido encargo se inició en septiembre de 2009, lo que puso fin a la parada de un año para el astillero de propiedad estatal.

Según el reporte la adición de 10 buques de carga aumentará el tonelaje de la marina mercante de Cuba y permitirá que el comercio con socios distantes como Irán, Ecuador y Angola, lo que se supone disminuya el costo de las importaciones de cereales de Cuba.

El gobierno cubano alega que los transportistas extranjeros le cobran una prima por su servicio a la isla antillana, a manera de evadir el embargo norteamericano, pues el mismo prohíbe a los buques procedentes de Cuba atracar en los puertos estadounidenses.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG