Enlaces de accesibilidad

Buque hospital de EEUU en viaje humanitario por la región


USNS Comfort, buque hospital.

El USNS Comfort, cuenta con cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios.

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos "USNS Comfort", que durante seis meses realizará gratuitamente cirugías, atención médica, oftalmológica y dental, en 11 países del Caribe, Centroamérica y América del Sur, comenzó sus trabajos en Belice, primera escala de su viaje humanitario por la región.

El USNS Comfort, con base en Norfolk, Virginia, cuenta con 250 camas para pacientes, cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios.

El buque zarpó de la Florida el 6 de abril, como parte de una misión de apoyo al programa "Promesa Continua", una misión de asistencia humanitaria, con la participación de una tripulación militar y civil compuesta de aproximadamente 1.000 médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.

Su misión, que se extenderá hasta octubre, comprende los países de Belice, Colombia, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Jamaica y República Dominicana, entre otros.

Se estima que unos 104.000 pacientes serán atendidos durante esta misión, que incluye, además, unos 400 intercambios en áreas de servicios médicos, veterinarios, ingeniería civil y medio ambiente sanitario, junto a homólogos en cada nación.

Desde su comienzo, en 2007, el programa "Promesa Continua" ha brindado asistencia médica a cerca de 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4.000 cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

XS
SM
MD
LG