Enlaces de accesibilidad

Atentado contra israelíes en Bulgaria cobra 4 vidas


BUR02 BURGAS (BULGARIA), 18/07/2011.- Imagen del autocar que ha explotado en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas, al este de Bulgaria, el día 18 de julio de 2012. El autocar trasladaba turistas israelíes y la explosión ha causado entre tres y cinco m

Es el primer atentado contra israelíes en Bulgaria y las autoridades de Jerusalén señalan hacia Irán.

Al menos cuatro personas murieron y más de treinta resultaron heridas hoy en un atentado contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, a orillas del mar Negro.

Un comunicado del ministerio búlgaro del Interior informa de tres muertos y más de veinte heridos, pero el alcalde de esa ciudad, Dimitar Nikolov, anunció la muerte de una cuarta persona y un total de 33 heridos.

Las víctimas arribaron al balneario búlgaro en un vuelo charter pasada las cinco de la tarde (hora local) y se dirigían de la terminal aérea al balneario.

El ministerio señaló que hubo una explosión en el autobús en el que se encontraban los turistas israelíes, provocando un incendio que se extendió a otros dos autobuses y fue rápidamente apagado.

Este es el primer atentado contra israelíes en suelo búlgaro.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció "una ofensiva terrorista iraní" tras el atentado. “Todas las señales llevan a Irán", sostuvo Netanyahu en un comunicado.

El portavoz de la Casa Blanca afirmó que "Estados Unidos condena este tipo de ataques contra gente inocente, sobre todo niños, en los términos más fuertes".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG