Enlaces de accesibilidad

Denuncia represalias contra abogada de opositores en Cuba


Bufetes colectivos en Cuba, detalle.

El presidente de la Corriente Agramontista, René Gómez Manzano, denunció la posible expulsión definitiva de la abogada Amelia Rodríguez Cala de los bufetes colectivos de Cuba.

La agencia de prensa independiente Yayabo Press recuerda que Rodríguez Cala se destacó por la defensa de un centenar y medio de opositores al gobierno cubano.

Gómez Manzano, que calificó de arbitraria la decisión, dijo que la medida se produjo en virtud de un acuerdo de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

El ex preso político aclaró a Yayabo Press que para tomar la injusta medida, los burócratas del derecho castrista invocaron una denuncia de una señora desconocida para la abogada.

El también abogado le dió la razón a Amelia Rodríguez Cala, que dijo durante su reciente visita a Estados Unidos, que a su regreso a Cuba seguramente sería expulsada de los bufetes colectivos.

Gómez Manzano puntualizó que la afectada presentará un recurso de queja que franquea la legislación vigente, aunque sin abrigar esperanzas.

XS
SM
MD
LG