Enlaces de accesibilidad

noticias

BUENA LA ECONOMIA DE EE. UU. DICE EL SECRETARIO DE HACIENDA


Snow hizo esa declaración en la audiencia sobre la propuesta de presupuesto de Bush para el año fiscal 2006. El tono general de sus palabras fue muy positivo y optimista.

“Enfocándose en las prioridades y buscando ahorros en todas las agencias federales, la administración del Presidente ha creado un proyecto de presupuesto”, dijo Snow”, que creemos justo y que al mismo tiempo responsabiliza al gobierno. Como anunció el Presidente la semana pasada en su discurso sobre El Estado de la Unión (Nación), los dólares de los contribuyentes tienen que ser gastados sabiamente o de lo contrario, no gastarse”, recordó Snow.

En otra parte de su discurso dijo que “nosotros sabemos que éste dinero que manejamos es del pueblo y que nosotros trabajamos para los contribuyentes”, subrayó Snow.

También manifestó que “como ejecutivos del gobierno federal, la forma en que administremos el dinero de los contribuyentes envía un mensaje al pueblo de América y a nuestros socios comerciales e inversionistas en todo el mundo. Cuando controlamos nuestros gastos, mostramos a nuestros ciudadanos y al mundo que la disciplina fiscal es una prioridad que va a la par con nuestras políticas que promueven el desarrollo económico”.

Snow se refirió al concepto de disciplina fiscal pasando revista a “lo que hemos logrado recientemente aplicando políticas de crecimiento económico” y dijo entonces que “rebajas tributarias bien sincronizadas, combinadas con una sólida política monetaria establecida por la Junta de la Reserva Federal (banco central) han dado lugar a un crecimiento económico muy bueno y a la continua creación de fuentes de trabajo”.

Añadió Snow que la solidez económica de Estados Unidos “ha creado 2 millones 700 mil empleos desde mayo del 2003” y que eso ha sido “un síntoma inequívoco de una economía que se ha recuperado de momentos muy difíciles y que actualmente se expande”.

Según Snow, Estados Unidos avanza en la reducción del déficit “y estamos en camino para reducirlo a la mitad de aquí al año 2009. Además se pronostica que el déficit bajará al tres por ciento del GDP en el 2006 y hasta 1.5 en el 2009, muy por debajo del histórico promedio de 2.3 por ciento del GDP” que se mantuvo así durante 40 años, aseguró Snow.

El Secretario de Tesorería (Hacienda) declaró en otro momento de su disertación: “El rápido examen de los hechos revela cosas envidiables: el crecimiento del GDP fue 4.4 por ciento en el 2004. Nuestra economía ha alcanzado un crecimiento estable de fuentes de trabajo durante 20 meses consecutivos. La tasa de desempleo ha bajado a 5.2 por ciento — la más baja que la tasa promedio de las décadas de 1970, 1980 y 1990. El ingreso real no tributable ha aumentado en más del 11 por ciento desde fines del 2000 y la riqueza hogareña ha llegado a un nivel sin precedentes. La inflación, las tasas de intereses y los intereses hipotecarios permanecen en bajo nivel. El número de propietarios de casas ha llegado a un nivel récord”, dijo Snow.

XS
SM
MD
LG