Enlaces de accesibilidad

Buena Fe enciende controversia en Miami


Concierto de Buena Fe en Miami enciende la controversia.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Concierto de Buena Fe en Miami enciende la controversia.

Los músicos cubanos, que ya en otras ocasiones se han presentado en Miami, ahora son criticados por exiliados y autoridades locales.

Su presentación en la fiesta por el 88 cumpleaños de Fidel Castro ha sido el detonante de esta controversia. “Nos duele que un grupo musical que le ha cantado al dictador Fidel Castro se presente en Miami. Por eso, lo recibiremos con una protesta pacífica y no como hacen en Cuba, con un acto de repudio”, dijo emocionada Nely Ramos, del Comité pro Defensa del Honor y la Dignidad.

Unos 30 grupos del exilio cubano tienen planificado manifestarse el jueves frente al teatro Miami-Dade, sede del concierto del popular dúo cubano.

Para la Concejal de la Ciudad Doral, Bettina Rodríguez, “Buena Fe viene con Mala Fe” y señala que “como funcionaria electa he presentado una resolución de emergencia para que esta municipalidad se pronuncie en contra del concierto”.

Para la Concejal de la Ciudad Doral, Bettina Rodríguez, “Buena Fe viene con Mala Fe”

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, también ha cerrado filas con los que apoyan la protesta. Y asegura, que a pesar de que está en contra de este tipo de concierto, la municipalidad se encargará del orden, pues el teatro está en sus predios. Los promotores del concierto aseguran que las casi 2 mil 400 localidades del teatro han sido vendidas.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Jiménez, dijo que no cancelará el concierto, aunque aclaro que no apoya a buena fe ni sus comentarios. Y Max Lesnick, del grupo Alianza Martiana, señaló que Buena Fe trae a Miami su música en son de cubanía y “sus deseos de estrechar los lazos entrañables entre los cubanos de aquí y de allá”.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG