Enlaces de accesibilidad

noticias

Brutal represión en Santa Clara


El opositor Yuneskis García López estaba sangrando abundantemente como consecuencia del brutal ataque llevado a cabo por fuerzas de la Seguridad del Estado contra el grupo de opositores pacíficos.

El informe asegura que el ataque perpetrado por los agentes de la policía política del régimen de Raúl Castro fue presenciado por un grupo de turistas que tomaron fotografías y videos del acto represivo.

La detención ocurre luego que Fariñas y un grupo de opositores habían sido arrestados este miércoles en la tarde, y posteriormente liberados, mientras daban apoyo a una familia que trataba evitar su desalojo por parte de las autoridades gubernamentales.

Jorge Luis García Pérez, Antúnez, dijo ayer a Radio Martí que alrededor de 17 personas fueron arrestadas, todas ellas afiliadas a la Coalición Central Opositora. Durante la operación policial, hubo gritos de "libertad", "hambre" y "comida".

Pulse en el audio para escuchar los detalles desde Santa Clara en la voz de Ana Rosa Alfonso Arqueada, de la Coalición Central Opositora.

Relacionados

XS
SM
MD
LG