Enlaces de accesibilidad

Canciller español trata con Bruno Rodríguez sobre la deuda pendiente de Cuba


El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo (i).
El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo (i).

"Se ha hablado de la deuda pendiente de Cuba con España que no está incluida en el Club de París, que exige una solución bilateral", explicó José Manuel García-Margallo, el jefe de la diplomacia española

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este domingo en Chile que ha tratado con su colega cubano, Bruno Rodríguez, de la deuda pendiente de Cuba con España y de la devolución del Centro Cultural de La Habana, tras agradecer el traslado a España de Ángel Carromero.

"Se ha hablado de la deuda pendiente de Cuba con España que no está incluida en el Club de París, que exige una solución bilateral", explicó el jefe de la diplomacia española.

"En todos los temas el Gobierno cubano nos ha dado la impresión de que está deseando avanzar", afirmó.

La agencia Efe dijo que ese encuentro tuvo lugar en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), que se celebra en Santiago de Chile.

Estaba previsto que en esa conversación García-Margallo agradeciera a Rodríguez el hecho de que fructificaran las gestiones realizadas para que Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, fuera trasladado a España el 29 de diciembre pasado tras ser condenado a prisión en Cuba.

Carromero fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente por el accidente de coche ocurrido en julio pasado en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.
XS
SM
MD
LG