Enlaces de accesibilidad

Bravos pagarán $990.000 al santiaguero Carlos Manuel Portuondo


Carlos Manuel Portuondo, lanzador santiaguero.

"Este es un muchacho con una recta sostenida entre 92 y 93 millas por hora, que puede tocar las 94. Es un chico maduro, que domina las esquinas. Los Bravos han visto una promesa en él": representante de Portuondo

Los Bravos de Atlanta firmaron al relevista cubano Carlos Manuel Portuondo por $990 mil dólares, señala el reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez.

El pitcher santiaguero, de 28 años de edad, jugó ocho Series Nacionales en Cuba (de la 45 a la 53) y su efectividad fue de 5.82, con 16 victorias y 27 derrotas, números que realmente no impresionaron en la isla en su momento.

En su última presentación antes de abandonar Cuba en la temporada 2013-2014, su promedio de carreras limpias fue de 6.34, con 24 ponches y 23 bases por bolas en 38 entradas.

Sin embargo, "él cambió mucho en Dominicana, con todos los entrenamientos, una mejor alimentación, y por eso pudo impresionar a los scouts", dijo al periódico El Nuevo Herald, Manny Paula, uno de los representantes de Portuondo.

"Este es un muchacho con una recta sostenida entre 92 y 93 millas por hora, que puede tocar las 94. Es un chico maduro, que domina las esquinas. Los Bravos han visto una promesa en él", indicó Paula, quien recordó que "cuando él llegó, en su primera práctica no superaba las 85 millas por hora. Se trabajó mucho con él. Los scouts vieron un producto más acabado y pulido".

¿Cuáles son los planes de los Bravos de Atlanta con Portuondo? Lo sabremos antes de que comience la próxima temporada de las Grandes Ligas.

XS
SM
MD
LG