Enlaces de accesibilidad

Brasil vence a Croacia 3-1 en un partido polémico


El delantero brasileño Neymar en el partido contra Croacia

El partido estuvo precedido por una concentración de decenas de manifestantes en Copacabana, el barrio más turístico de Río de Janeiro, para protestar contra el Mundial de fútbol Brasil 2014

Brasil venció a Croacio con un marcador de 3-1 que fue alcanzado por un doblete de Neymar y otro gol de Oscar, lo que garantizó la remontada de los cariocas en el partido inaugural del Mundial.

Neymar, quien se ha convertido en el líder goleador de la Copa, logró hoy su trigésimo segundo gol en 48 partidos con la Canarinha, superó a Zizinho, con el que empataba en treinta, y alcanzó a Tostao y Ademir Menezes.

El ránking de los goleadores en la historia de la selección brasileña lo encabeza Pelé con 77 en 92 encuentros.

Tras él, se sitúa el jugador del Chelsea Oscar que marcó en el minuto 90, mientras que su compatriota el lateral zurdo Marcelo Vieira de Oliveira pasó también a la historia por un logro opuesto: marcó el primer autogol de Brasil en los Mundiales, que a la vez fue el primer tanto del Mundial del 2014.

El jugador del Real Madrid empujó en la portería de Julio César un balón que llegó impulsado desde la banda izquierda por Ivica Olic cuando transcurrían 11 minutos del compromiso entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

Como si del Carnaval se tratase, multitud de aficionados se acercaron al recinto ataviados con disfraces y pelucas. Y un aroma festivo y colorido invadió el ambiente.
XS
SM
MD
LG